Aeropuerto de Cambá Punta – Sursum Corda- entrevista a Enrique “Quique” Venturino (Candidato del MODIN en las próximas elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), quién aceptó dialogar de la problemática que lo lleva a postularse para dicho cargo. Una entrevista de Sursum Corda.
10/5/200712:45hs
10/5/200712:45hs
SS- Ya vamos a volar hacia Buenos Aires, es “Su Buenos Aires Querido”, o es una calamidad más de este bendito país que lo acucia... coménteme, qué, cómo y de qué manera ve la cuestión temática de los sufridos habitantes de la ciudad, en todo lo verá Ud., como una gran familia en caos... recuerdo que su eslogan era “Lo Primero es la Familia”, cuénteme.
EV- Los habitantes de la Capital Federal son ciudadanos de primera con respecto a lo que ocurre en el resto del país. Recuerde el dicho “Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires”. Por ejemplo, el porteño se queja, con razón, de la inseguridad reinante, pero compárela con lo que ocurre en cualquier municipio del conurbano bonaerense. Con respecto a que la familia es lo primero, lo decíamos ya en el 93, el accionar del “progresismo” y de algunos que se dicen cristianos, la está debilitando día a día.
SS- ¿Será Posible que los porteños volvamos a vivir y dejar vivir a nuestros vecinos, con acciones más que palabras, cuáles son sus propuestas a la gente?
EV- La ”ciudad autónoma” de autónoma tiene muy poco y además no es una isla, sufre como todas las provincias de las consecuencias de las nefastas políticas nacionales que venimos sufriendo los argentinos desde hace varias décadas. En mi criterio es allí donde debemos poner el acento.
SS- Qué piensa hacer con la policía... ¿o va a sacar los tanques a la calle?
EV- Como en el resto de los problemas existentes. La seguridad exige que los responsables, de lograrla, tengan la decisión de hacerlo. Verdad de perogrullo, pero es así. Como la van a lograr los “progres” si están inhibidos por cuestiones ideológicas, la palabra orden la han sacado de su vocabulario por autoritaria, creen en la teoría del hombre bueno de Rousseau. En nuestro criterio la cuestión se soluciona fácil. Hay que recuperar la calle, que hoy la tienen los delincuentes. Para ello se necesita decisión y bolas, perdonando la expresión... entonces, la voz de alerta es “Todos a la calle”, sólo queda en el cuartel o comisaría el agente más gordo para atender la burocracia. ¡Ah y los jueces que no se borren!
SS- Convengamos que la gente está harta de escuchar a los políticos hablar del tema seguridad, educación, cultura, higiene... y no cumplen y está visto que nada nuevo e ingenioso y práctico, luego que juntan los votos, hacen; no me diga que Ud. no los ve, ya la gente está podrida de inundaciones, cloacas que se tapan o alcantarilla homicidas, que la recolección sea una mentira y proliferen ratas y nuevos negocios a las mafias… ¿qué va a hacer al respecto?
EV- Decisión y sentido común.
SS- No le parece a Ud. que se debería rever el código de edificación, o aplicar sin cortapisas, el actual. Cada vez los porteños tenemos menos posibilidades de ver el sol por la cantidad, de edificios en torres elevadas que están surgiendo como hongos... flor de negocio... o hay algo al respecto de negociados y lavado de dinero y coimas... se sospecha que los terrenos de los manicomios Vieytes y Moyano, que fueron excelencia por la calidad de sus mal pagos profesionales, se dicen que viene un negocio de Telerman que también tiene in mente Macri, por el valor de las tierras.
EV- Los progres y los empresarios prebendarios tienen una cosa en común: les gusta mucho el vento. Además toman el ejemplo que les da nuestro presidente. Mientras sus compañeros peleaban, él se dedicó a hacer plata al mejor estilo usurero, aprovechando la ley 1050, luego continuó en Santa Cruz. Y ahora, con De Vido como cajero bate record. Donde pondrán tanta plata choreada estos muchachos, y usted quiere que el pelado no se haga algún negocito…
SS- Dentro de la salud de los porteños no hay tampoco seguridad hospitalaria, hace siglos que desaparecieron hasta los gatos que revolvían la basura, ya ni basura hay, parece que la única basura es la gente, a la que ni en infraestructura ni la logística le resuelven, sus problemas. ¿Los recorrió, vio y palpó algo esencial para la gente para que valgan nuestros aportes tributarios? EV- Mire, es sencillo. Ellos dicen: Poner plata en los hospitales no da votos. Hacer grandes festivales incrementa el consumo de merca, se hace la diferencia, y además consiguen votos de la juventud, víctima de esta sociedad sin rumbo.
SS- Va a poner de nuevo... pero enserio, el tema de las inundaciones y sus soluciones y la contaminación de aguas y ambiente, por ejemplo de Barracas a Lugano, el tema del Riachuelo, cuyas millonarias cifras nunca se vieron plasmadas en hechos, los vecinos costeros y más hacia el norte viven envenenados, hay cerca de siete metros de barro contaminado en esa cuenca debajo del agua, cargada de… bue... Ud. sabe, ¿qué va hacer?
EV La pregunta es ¿Quién contamina? Y ¿Quién le pone el cascabel al gato?
SS- Será posible arreglar el tránsito de y en la Ciudad, es un caótico maremagno de toda clase de vehículos a combustión y a sangre, han reaparecido los carritos...
EV- La solución es más vieja que el perejil. No hay que llegar al centro con vehículos particulares. Para ello estacionamiento barato en las bocas de subtes y colectivos.
SS- Ud. que es militar, cree que la gente le va a creer, mostrándose como Oficial del Ejército y además revoltoso carapintada... ¿quiénes cree que lo van a votar? ¿Cree que con la memoria de la gente un Partido Militar o de militares, puede sacar de la zanja a la mula?
EV- Le soy sincero, creo que la gente ya no le cree a nadie; soy un convencido que volverá en el corto plazo el “Que se vayan todos” expresión de la crisis de representatividad que tenemos todos los que estamos en la actividad política.
SS- Mire ya nos estamos acercando al aterrizaje en el Aeropuerto Jorge Newbery..., soy amigo del piloto, venga que va a ver una realidad que pesa sobre los porteños (volamos en ese viaje charló y apuntando opiniones, sonó la campanilla y apareció el cartel de “abrocharse los cinturones”, volábamos en final). Fíjese aquello es la ciudad que necesita un nuevo limpiador, ¿ve una nube negra y compacta? Eso es el smog, que ahora como cuando estaban los incineradores, tiempo atrás está consolidada, todo cambia para que nada cambie, ¿le va tirar con artillería antiaérea?
EV- De nuevo ¿Quién le pone el cascabel al gato?
SS- Y los cementerios, ¿los va “licitar “ o le va a poner coto a la mafia municipal para que los seres queridos puedan descansar en paz y las familias también?
EV..No hasta ese lugar no llega mi sapiensa.
SS – Qué proyectos maneja con su gente para dar un mejor estándar de vida a los porteños, que sean en su prioridad, una buena inversión de los caros impuestos que pagamos y la poca retribución que recibimos en servicios y prestaciones. Cuente cuáles son las suyas en orden a lo prioritario y asignación del fondo recolector del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Todos estamos podridos que nos distraigan para meternos la mano en el bolsillo.
EV- Prioridad: Educación Salud Trabajo.
SS- ¿Le suena la palabra CONTROL y control de gestión, le parece una mala palabra, le suena como algo de la represión?
EV Me parece que me confundió con un “progre”…
SS- Le repregunto, ¿quién cree que lo va a votar, y por qué si Ud. es uniformado, en la jerga de la calle, un milico revoltoso?
EV- Seguro mi señora, mis hijos no sé.
SS- Prostitución y zonas rojas... ¿le dice algo? ¿Qué dice Ud., la gente lo relaciona con droga, crimen organizado y otras yerbas?
EV- Pero ¿usted quiere que me meta con la pesada?
SS- Mire (ya en la sala de recuperación de equipajes del aeropuerto, y antes le despedirnos, Sursum Corda le agradece su deferencia y lo invita a dejar algo más, que me parece Ud. tinta tiene y bueno, déle nomás...
EV- Poniéndome mas serio, le digo nuestra preocupación por el futuro inmediato. Se están juntando dos factores explosivos CORRUPCIÓN + INFLACIÓN. Cuando la gente tome conciencia que el presidente y su banda son mentirosos y corruptos y empiece a depreciarse el dinero que gana, De la Rúa va a ser un poroto y en vez de un helicóptero van a necesitar un Hércules 130. Muchas gracias por aguantar mi lata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario